▷ Primerjava lastnosti samsung galaxy a80 proti huawei p30
Kazalo:
- Primerjalni list
- Samsung Galaxy A80
- Huawei P30
- Oblikovanje
- zaslon
- Procesor in pomnilnik
- Apartado fotográfico
- Conectividad y autonomía
- Conclusiones
Samsung Galaxy A80 je bil po več mesecih govoric in uhajanj že predstavljen. Terminal prihaja z še nikoli videno zasnovo, z drsnim mehanizmom, ki vrti kamero, da deluje kot zadnja in sprednja kamera. V ospredju najdemo Samsungov srednji razred s telefoni, kot je Huawei P30, mobilni telefon, ki je po ceni v enakem obsegu kot Galaxy A80. Kdo od obeh ima boljšo kamero? Kakšne razlike lahko najdemo med njegovimi tehničnimi značilnostmi? To vidimo v primerjavi med Samsung Galaxy A80 in Huawei P30.
Primerjalni list
Oblikovanje
Zasnova je zagotovo eden od odsekov, kjer se oba terminala najbolj razlikujeta. Čeprav imata ohišje iz kovine in stekla, ima Samsung Galaxy A80 nekoliko bolj zapleteno zasnovo kot P30.
Razlog za to je njegov drsni mehanizem, ki se aktivira pri uporabi sprednje kamere. V primeru, da uporabimo zadnjo kamero, bo mobilni telefon ob neuporabi prej omenjenega mehanizma ohranil enako velikost.
Ravno zahvaljujoč temu mehanizmu ima Galaxy A80 več uporabljenih robov z razmerjem zaslona, ki še bolj izkorišča površino telesa, ker nima nobene zareze.
Kar zadeva Huawei P30, ima terminal že tradicionalno zarezo v obliki kapljice in težo, debelino in višino, ki so bistveno nižje od Galaxy A80. Govorimo o razliki v teži 45 gramov ter v debelini in višini, ki je blizu 2 centimetra. Razlog za to ni le velikost zaslona, ki je za 0,6 večja od velikosti Galaxy A80, temveč tudi vrtljivi mehanizem.
zaslon
Le malo je razlik, ki jih najdemo med zaslonoma Huawei P30 in Galaxy A80. In to je, da sta obe plošči sestavljeni iz iste tehnologije, ki temelji na zdaj običajnem OLED.
Zaslon Samsung Galaxy A80 je sestavljen iz 6,7-palčne plošče Super AMOLED in ločljivosti Full HD +. Zaslon Huawei P30 pa je sestavljen iz OLED zaslona s 6,1 palca z enako ločljivostjo kot mobilni telefon Samsung.
V odsotnosti informacij, kot so svetlost ali predstavitev barv v spektru NTSC, vse kaže, da je zaslon Samsung Galaxy A80 boljši. In kljub temu, da OLED zaslon P30 proizvaja Samsung, se pričakuje, da je A80 boljši v vidikih, kot smo pravkar omenili.
Kar zadeva senzor za prstne odtise, vgrajen v zaslon, imata oba optični senzor, ki s pomočjo svetlobe prepozna prstni odtis. Čeprav A80 nismo imeli priložnosti preizkusiti, smo P30 testirali nekaj tednov. Naši testi glede slednjega Huaweijev telefonski senzor uvrščajo med najhitrejše, tako po hitrosti kot po natančnosti.
Procesor in pomnilnik
Llegamos a uno de los apartado más interesante de todos, el del rendimiento. La configuración que nos encontramos en ambos terminales es muy dispar.
En el caso del Samsung Galaxy A80 nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 730, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento no ampliables mediante tarjetas micro SD. Si nos referimos al Huawei P30, el terminal viene con un procesador Kirin 980, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables a través de tarjetas NM Card propias de Huawei. ¿Cómo se traducen todos estos datos en una experiencia real de uso?
Los distintos test sintéticos vaticinan un mejor rendimiento en el caso del Huawei P30, no solo a nivel de proceso, sino también a la hora de jugar a juegos con una carga de gráficos pesada. Hablamos de una diferencia en pruebas de rendimiento como Antutu de más de 100.000 puntos, aunque como hemos podido comprobar en otros terminales, esto no es un factor determinante.
En cuanto a la configuración de memoria de los dos teléfonos, ambos cuentan con una capacidad de almacenamiento de 128 GB, la diferencia radica en que el Huawei P30 admite expansión mediante tarjetas NM Card propietarias de Huawei. Por contra, el Samsung Galaxy A80 integra 2 GB más de memoria RAM, lo que debería influir a la hora de ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo sin necesidad de recargar el contenido.
Apartado fotográfico
Si por algo destacan los dos teléfonos de las dos empresas surcoreanas es por el apartado fotográfico, con propuestas que aunque puedan parecer diferentes, cuentan con un factor en común: el tipo de lente.
En el Samsung Galaxy A80 nos encontramos con dos sensores efectivos y un sensor de asistencia. Los dos primeros se basan en cámaras de 48 y 8 megapixeles cuya apertura focal se sitúa en un f/2.0 y un f/2.0. Esta última además, cuenta con una lente gran angular de 123º.
En cuanto al tercer sensor, está basado en un sensor ToF con tecnología 3D Depth para calcular el volumen de los objetos y mejorar el modo retrato. Una configuración similar nos encontramos en el Huawei P30, con tres cámaras efectivas de 40, 16 y 8 megapixeles de resolución y apertura de foco f/1.8, f/2.2 y f/2.4. Las lentes en este caso se basan en una angular, otra gran angular y una última teleobjetivo.
¿Cual es el comportamiento de las cámaras de los dos terminales? A falta de probar el Galaxy A80, los datos técnicos vaticinan un modo retrato mejor efectuado gracias al sensor ToF. Por contra, el Huawei P30 cuenta con un mejor modo noche gracias al software de la cámara y a la menor apertura focal.
Del P30 cabe destacar su lente teleobjetivo, capaz de alcanzar un zoom 3x óptico y hasta 30x en digital. Aunque no conocemos el grado de apertura de este último, se espera que ambos móviles cuenten con una lente gran angular similar para capturar un campo visual más amplio.
¿Y qué hay de las cámaras delanteras? Aquí el Samsung Galaxy A80 se lleva la palma al emplear las mismas cámaras principales de la cámara delantera. En el P30 nos encontramos con un único sensor de 32 megapixeles con apertura focal f/2.0 que si bien valdrá para salir del paso, poco o nada tiene que hacer contra la cámara del Galaxy A80.
Conectividad y autonomía
Dos de los apartados donde menos diferencias nos encontramos. Con una conectividad prácticamente idéntica, los dos teléfonos de Huawei y Samsung cuenta con Bluetooth 5.0, NFC, WiFi compatible con todas las bandas y GPS GLONASS.
Respecto a este último, en el caso del P30 nos encontramos con un chip de doble banda con mejor precisión en interiores. Otro punto a destacar es la certificación 3.1 de su USB tipo C, gracias a la cual podemos conectar en móvil a un monitor externo para hacer las funciones de ordenador.
En lo que a autonomía y carga se refiere, en los dos terminales nos encontramos con una capacidad similar de 3.700 mAh en el A80 y 3.650 mAh en el P30. El mayor tamaño del A80 nos hace pensar que su autonomía será ligeramente inferior, aunque habrá que probarlo en mano para comprobarlo.
Por último, el A80 cuenta con una carga rápida de 25 W que supera en 2,5 W la carga de 22,5 W del P30. En los dos casos el tiempo total de carga llega a situarse por encima de la hora.
Conclusiones
Tras ver los principales puntos de los dos móviles de Samsung y Huawei, toda sacar las conclusiones finales. ¿Qué móvil es mejor? Los datos técnicos nos dicen que el Huawei P30 es un móvil más completo que el A80. La principal diferencia entre el Huawei P30 vs Samsung Galaxy A80 la hayamos en el apartado fotográfico y el procesador.
Y es que a pesar de que el A80 cuenta con unas cámaras a priori muy competentes, poco o nada tienen que hacer con las del P30, cuya versatilidad es mucho mayor. Otro de los aspectos a comentar es el procesador. Mientras que en el A80 nos encontramos con un procesador de gama media, el P30 cuenta con un procesador de gama alta, con todo lo que ello conlleva (mejor rendimiento en juegos, apertura de aplicaciones…).
Pero seguramente el factor determinante en la comparativa del Samsung Galaxy A80 vs Huawei P30 es el precio. Con una diferencia de 100 euros (649 euros del A80 frente a los 749 del P30), el A80 se encuentra claramente por debajo que la opción de Huawei. Más allá de lo atractivo del su diseño, el Galaxy A80 se trata de un móvil de gama media media/alta cuyo precio rivaliza directamente con móviles como el OnePlus 6T, el Xiaomi Mi 9 e incluso el Samsung Galaxy S10. Es por ello por lo que creemos que el P30 se antoja como una mejor opción para la mayoría de usuarios.
